Abandonar el pavimento y caminar entre rocas, raíces y tierra tiene más beneficios de los que imaginas.

Caminar es una de las acciones primarias que caracterizan al ser humano. Estamos diseñados para andar a pie largas distancias, y se estima que nuestros ancestros, cazadores y recolectores, recorrían distancias de entre 6 a 16 km diarios. Hasta hace 10.000 años, el ser humano vivió principalmente en cuevas naturales y dependía de la caza, la recolección y la pesca.

Por ello, te dejo 5 beneficios como los siguientes:

  1. Esta actividad puede ser nuestra forma más natural de hacer ejercicio y los humanos lo aprendimos en superficies irregulares y repletas de naturaleza a nuestro alrededor.
  2. Caminar entre la naturaleza, como en el sendero de Marcos y Cordero, disminuye la presión sanguínea y mejora el equilibrio. Además, estamos hablando de hacer un sendero muy accesible a todas las personas por condición física y edad.
  3. Aumenta la felicidad al mismo tiempo que se reduce tu estrés. Caminar entre la naturaleza ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, de la misma manera que genera bienestar y felicidad.
  4. Varios estudios demuestran que esta actividad puede estimular la creatividad y ayudar a mejorar la capacidad de concentración.
  5. Hacer un sendero puede fortalecer tu sistema inmunológico y reducir la inflamación en el cuerpo.

Si me contactas, yo seré tu taxi Marcos y Cordero, te llevaré a este maravilloso lugar para que puedas experimentar por ti mismo/a los beneficios de realizar una actividad en plena naturaleza, como lo es caminar por el sendero de Marcos y Cordero, el sendero más visitado de la isla de La Palma.